Antonio Díaz tendrá su primera competencia del 2009 en Curazao

Antonio Díaz tendrá su primera competencia del 2009 en Curazao

“El karateca venezolano Antonio Díaz anunció que su primera competencia internacional a la que asistirá en el año 2009 será el Campeonato Panamericano de Karate Do de Curazao, el cual se efectuará para mediados del mes de marzo.

COLOMBIA XX JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2006

Además del mencionado panamericano, sus perspectivas se proyectan hacia los Juegos Mundiales no Olímpicos 2009, donde sí es aceptada oficialmente la disciplina del Karate Do,y en la cual Antonio Díaz es ejecutante de la especialidad de Kata (figuras).

La agenda de Díaz también apunta como evento bandera su incursión en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, 2009, fijados para el mes de septiembre.

El karateca criollo aspira superar o al menos igualar la actuación que tuvo durante el año que culmina, donde se agenció 3 medallas de oro y varias de platas.

La primera presea aúrea la conquistó en el Abierto de Las Vegas, Estado Unidos; la segunda la ganó en el Campeonato Panamericano de Caracas, torneo efectuado en el gimnasio cubierto de la UCV, conocida popularmente como La Cachucha.

La tercera dorada la ganó en el Iberoamericano de Karate Do efectuado a finales de marzo en Valencia, estado Carabobo.

Entre sus metas personales sobresale enfrentar y dominar a su verdugo en torneos internacionales: el italiano Lucca Valdessi, quien los dejó varias veces con la medalla de plata (en 4 oportunidades), especialmente en las Válidas de la Golden League de Karate Do.

Antonio Díaz completó su labor internacional con la obtención de tres medallas de bronce en los mundiales de Madrid, México y Finlandia.

FUENTE: www.abn.info.ve

Anuncios