Seminario de Alto Nivel con Kancho Kanazawa

afiche_alejandro22

Seminario de Alto Nivel

El Karate venezolano vivió una experiencia muy enriquecedora con la visita de la leyenda del Karate-Do, el maestro Décimo Dan Hirokazu Kanazawa, Jefe Mundial de la SKIF. El Sensei japonés encabezó el seminario de la especialidad que se desarrolló durante tres días en el Gimnasio Cubierto de la UCV. El evento deportivo también contó con las presencias de otros maestros de esta rama de artes marciales, como el Sensei Hanshi Hiroshi Ishikawa, 8vo. Dan Fundador de la SKIF KODOKAI en América y Jefe Instructor de América Latina, el Sensei Daizo Kanazawa 5to. Dan Instructor del Hombu Dojo SKIF Japón, y por Venezuela el Sensei Alejandro Castro, Presidente y fundador de Kodokai Venezuela. Alrededor de seiscientos karatecas recibieron la sabiduría de los maestros japoneses en un fin de semana especial para estos atletas que representan el futuro de las academias venezolanas de artes marciales.

Inicio del Seminario con Kancho kanazawa
Inicio del Seminario con Kancho kanazawa

A juicio del Sensei Abel Fischetti, entrenador de la selección Portugueseña y representante de la Kodokai de Venezuela en el Estado, la presencia del maestro japonés Hirokazu Kanazawa marcó un antes y un después en el desarrollo de esta disciplina deportiva en nuestro país. Los maestros japoneses profundizaron sus enseñanzas en los diferentes estilos de Katá y por supuesto también transmitieron diferentes técnicas para el combate. Asimismo, estos grandes maestros del Karate-Do, comentaron la posibilidad que este deporte ingrese a los juegos olímpicos del año 2016. El Maestro Kanazawa, informo que una de las ciudades que podría albergar la contienda de los cinco anillos para el referido calendario es Tokio, la capital de Japón. En caso de concretarse esta designación, representaría un paso gigante para el anhelado ingreso de esta disciplina deportiva. No obstante, el sensei japonés aclaró que la incorporación, sólo se produciría con la modalidad de Kumité, y el Katá sólo quedaría como exhibición de los juegos.

Luis Javier,Abel David,Carlos David y Roberto
Luis Javier,Abel David,Carlos David y Roberto (algunos de los participantes antes del Examen)

Luego de finalizar el evento los maestros de Karate-Do fungieron como jueces para un examen practicado a los karatecas venezolanos con el objetivo de pasar de cinta,la delegacion del Estado Portuguesa fue representada por los atletas Carlos David Fischetti el primer Cinturon Negro SKIF del Estado con tan solo 15 años, Abel david Fischetti y Denis JAEN al primer Kyu, Luis javier Rondon y Wilmer Esteban Duran fueron promovidos al tercer Kyu, Roberto Zheng y Fernando Rodriguez al cuarto Kyu.

Felicidades a la Kodokai de Venezuela por Hacer realidad esta gran actividad que beneficia el karate en Venezuela… Oss!!