Jackie Chan, candidato a Sr. Miyagi en la nueva versión de “Karate Kid”

Jackie Chan, candidato a Sr. Miyagi en la nueva versión de “Karate Kid”


Pekín.-  El popular actor hongkonés Jackie Chan es uno de los candidatos a interpretar al maestro karateca Miyagi en la nueva versión de la película “Karate Kid”, uno de los éxitos de taquilla de la década de 1980, según informaron hoy fuentes de la productora.

El actor chino Jackie Chan saluda a los fotógrafos durante el estreno de la película ‘Dragon Kingdom’, del director de cine estadounidense Rob Minkof, en el cine Marunouchi Piccadilly de Tokio (Japón), el 9 de julio de 2008.

“Sé que están manteniendo conversaciones con varios actores, y el último de ellos es Jackie Chan”, señaló a Efe una fuente de Columbia Pictures-Sony en China que pidió no ser identificada.

El artista está ultimando las negociaciones con Columbia para esta nueva versión del éxito de 1984, según la prensa del sector citada hoy por el diario hongkonés “South China Morning Post”.

En la cinta de 1984, dirigida por John G. Avildsen, un antiguo maestro de artes marciales oriental, Mr. Miyagi, interpretado entonces por el actor americano de origen japonés Pat Morita, ayuda a un tímido adolescente, Ralph Macchio, a convertirse en un campeón de kárate para defenderse de los más duros del barrio.

El éxito de taquilla lanzó también al estrellato al joven Macchio, que volvió a actuar en la segunda entrega del filme con Morita en 1986, pero no ya en la de 1994, protagonizada por Hilary Swank.

El coproductor de la nueva entrega, el también actor Will Smith, contactó el año pasado con el intérprete Stephen Chow Sign-chi, también hongkonés, con motivo de su viaje a China para promocionar su película “Soy leyenda”.

Según esta fuente, el hijo de Smith, Jaden Smith, será el nuevo Daniel Larusso en la cuarta entrega, una cinta dirigida por Harald Zwart y que se filmará, en coproducción con China Film Group, enteramente en Pekín el próximo verano.

Jaden Smith ha trabajado con su padre en la película “En busca de la felicidad” y más recientemente con Keanu Reeves en “El día que la tierra se detuvo”.

La coproducción permitirá que la cinta no tenga que pasar la criba de las 20 películas extranjeras que el régimen chino permite proyectar en sus pantallas cada año.

Estudiosos del cine chino señalan que, en caso de que sea Chan el elegido y de que en efecto la cinta se filme en China, el mentor Miyagi tendría que dejar de ser japonés, para evitar una posible rechazo popular por la enemistad entre ambos países como le sucediera a la famosa actriz china Zhang Ziyi cuando interpretó a una geisha japonesa en “Sayuri”.