Luís Plumacher campeón Mundial

Con apenas 22 años de edad, Luís Plumacher, se convirtió en el campeón mundial de Karate Do, en la división de los 65 kilogramos y un año más tarde ratifica su supremacía al conquistar el titulo centroamericano sin atenuantes.

Proveniente de Maracaibo, de una familia humilde y trabajadora, pero concentrada en la practica del Karate Do, disciplina que lo ha formado durante 19 años.

El karateca de 23 años de edad, Plumacher, se alzó en el kumite individual, donde elevó a su país en el medallero general, colocando a Venezuela en la lucha por el tercer lugar de la justa caribeña. “Gracias a Dios, pude dar medalla de oro al país que tanto quiero, y así meternos en la pelea de la tabla general.07-07-26-luisplumacher-karatedo

Fui buscar la medalla de oro y la conseguí” dijo Plumacher luego de las competencias. El marabino logró la supremacía en el campeonato del mundo, en el 2004, y en año siguiente llegó segundo en los juegos del mundo. “Fue una experiencia bonita, en Monterrey fui campeón y en Hungría llegue segundo” indicó.

Por ahora, Plumacher se lleva el oro, manteniendo firmes aspiraciones para seguir luchando por Venezuela, y luego pensar en el retiro, en cuanto a lo competitivo. Su deseo es ser entrenador en la selección nacional, y enseñar a las futuras generaciones. “Busco formar niños, para que un día sean grandes” dijo el campeón mundial.

En su categoría Plumacher comando la Liga de Oro 2008 y ocupo el segundo lugar de la clasificación general del certamen, luego de obtener la presea dorada en el Abierto de Italia y la de bronce en el Abierto de Las Vegas.

En este video (Final Panamericano en Venezuela) se puede apreciar la gallardia de nuestro atleta, que a pesar de lo ordinario de su rival en ningun momento perdio el control.