Sound Karate

El Sound Karate es un nuevo método para simplificar el aprendizaje del Karate, mejorar la condición psico-física y divertirse al ritmo de la música.lien_lucio

Es la nueva frontera de un arte antiguo, basado en la armonía entre la mente y el cuerpo, que encuentra hoy en la música un nuevo método para difundirse y evolucionar.

A pesar del escepticismo de numerosas personas la experimentación ha continuado hasta crear un programa de trabajo satisfactorio que se ha estructurado en varios niveles de dificultad y de intensidad. Se desarrolla siguiendo el tiempo y el ritmo de la música. Las coreografías, Katas musicales, juegos técnicos con balón puching, ejercicios demostrativos de combate al vacío y con apoyo, ejercicios respiratorios y de relajación son los elementos fundamentales de esta elegante evolución del Karate moderno.

¿Por qué practicar Sound Karate?

Es practicable por todos; es para todos los que deseen adquirir más seguridad y autoestima; es un entrenamiento que mejora la reactividad neuromuscular y las capacidades coordinativas; es un sistema que elabora siempre nuevos programas de entrenamiento para satisfacer todas los exigencias; es un método que, a través de la música, optimiza al máximo el funcionamiento de quien lo practica y desarrolla la determinación para superar los propios límites.

El sound karate tiene una doble ventaja: la fisiológica y la cardiovascular, ya que entrena y    desarrolla de manera adecuada y simétrica todos los músculos del cuerpo, asimismo la utilidad   para la defensa personal, porque se aprende a atacar y a defenderse, convirtiéndose la práctica del karate al ritmo de la música en una actividad divertida y más interesante para la mayoría de practicantes.