Campeonato Español de Cadetes y Junior

es-photo1El 36 Campeonato Español de Cadetes y Junior tuvo lugar en Vitoria (España) unos días después de la desaparición del presidente de la Federación de Karate de España Faustino Soria. El Campeonato estuvo presidido por el 1er Vicepresidente Sr. Benjamín Rodríguez Cabañas y contó con la presencia del Presidente de la WKF  Sr. Antonio Espinos. Durante la ceremonia de apertura, el Presidente de la WKF pronunció un discurso en el que rindió homenaje a la memoria del Sr. Soria y ofreció todo el apoyo de la WKF a los nuevos dirigentes de la Federación Española.
es-photo2
Asimismo, felicitó a todos por el éxito de los Campeonatos y la madurez mostrada por todos en estas circunstancias difíciles.

En este campeonato se utilizaron  por primera vez  los nuevos protectores de rostro WKF. La comisión Médica de la WKF y su Presidente el Sr. Rafael Arriaza y un equipo de colaboradores asistieron al evento y supervisaron todas las operaciones en relación con el protector de Rostro, entre ellos la selección del tamaño adecuado para cada atleta.

Los resultados han demostrado ser 100% satisfactorios. A continuación mostramos algunas de las estadísticas tomadas.

NÚMERO DE Episodios 219

NÚMERO DE CONTACTOS EN LA CARA  DONDE EL ARBITRO DETUVO EL COMBATE: 177

NÚMERO DE VECES QUE LOS ARBITROS LLAMARON A LOS  MÉDICOS: 8 (4,5% de los 177 contactos)

8 DE ESTOS CONTACTOS,  fueron simples marcas dejadas por el reborde  de Silicón; pudiendo continuar normalmente.

es-photo3