Fallece Helio Gracie a los 95 años de la edad

Fallece Helio Gracie a los 95 años de la edad

helio20gracie222

El creador del jiu-jítsu brasileño,  Helio  Gracie, de 95 años, murió en la mañana  de este  jueves 29, en Petrópolis, Río De Janeiro, resultado de una neumonía.

Helio Gracie desarrolló una ramificación del jiu-jítsu tradicional (arte marcial japonés) debido a su fragilidad física. Natural de Belém de Pará, el combatiente siguio y estudió todas las técnicas del jiu-jítsu con su hermano, Carlos Gracie.

Al poco tiempo, Helio mejoró las técnicas, específicamentel las del piso, y creó el jiu-jítsu brasileño, el que es dinfundido por sus hijos Rickson Gracie y Royce Gracie, ambos leyendas del deporte. Rickson, también, tiene en su Historial 487 peleas sin derrotas.

CARRERA

Helio Gracie comenzó su carrera realizando peleas con los boxeadores y los judocas profesionales para divulgar su técnica, con peleas inclucibe en  río en São Paulo, y en  Ibirapuera. A los 17 años pelea por primera vez contra el boxeador Antonio Portugal y lo vence en 30 segundos.

Quizás su lucha más memorable se realizo en el Maracanãzinho, en 1955, contra el japones Masahiko  Kimura, uno de los principales artistas marciales de esa epoca. La pelea duro 3h45 siendo el enfrentamiento  más  largo de la historia. Gracie perdió el combate  cuando su adversario que pesaba 37Kg mas, le rompio el brazo.