Elecciones en la Real Federación Española de Karate

Tras el repentino fallecimiento del presidente de la Federación Española de Karate, Don Faustino Soria Morales, dos candidatos se preparan para reemplazarlo.

Actualmente, el cargo está ocupado por el Vicepresidente Primero Benjamín Rodríguez, a quien muchos consideran el más idóneo para tal responsabilidad pese a que ya declaró que no presentará su candidatura. En cambio, quienes sí disputarán el puesto en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 21 de febrero son Javier Manceras, presidente de la Federación Vasca, y Antonio Moreno, presidente de la Federación de Castilla – La Mancha.

Un gran karateca con un triste final

Periodistadigital.comCon 25 años de impecable trayectoria deportiva, Faustino Soria Morales era 8º Dan y presidente de la RFEK desde el 29 de diciembre de 1996. Su última reelección había sido el pasado 19 de julio de 2008.

Su muerte causó conmoción en el ambiente de las artes marciales españolas, ya que fue hallado sin vida en su domicilio de Arganda del Rey, Madrid, el pasado 8 de enero por causas que aún no se determinan con claridad, dado el hermetismo de la investigación.

La Guardia Civil estudiaba en un principio la hipótesis de un suicidio, pero nuevas pruebas aportadas por la autopsia determinaron que Morales recibió una puñalada en el cuello y otra en el pecho, además de varios cortes en las muñecas, cerrando el círculo alrededor de la hipótesis de un asesinato.

Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y alumnos.

Anuncios