Carta Abierta!!!!

Año con año, las artes marciales continúan en crecimiento: su verdad no cambia, mas sin embargo las personas que desconocen la verdad de las artes marciales tratan de sacar provecho mayor al adecuado y buscan nuevas maneras de atraer la atención de propios y extraños con la finalidad de ganar fácilmente dinero y publicidad.

Asi,vemos que ahora se hacen continuos llamados a practicar en gimnasios que lejos de llevar al joven o al niño por el camino marcial, con filosofía, diciplina,educación moral, civismo y un profundo sentido de responsabilidad se le cambia el camino y se le confunde con practicas muy alejadas de lo que son  las artes marciales.

Las peleas donde vale todo, los encuentros libres en jaulas y encordados sin límite de tiempo con el único objetivo de que al final gane quien más resista, no son una enseñanza marcial.valetodo1

Cierto es que muchos marcialistas se están viendo invitados y atraídos por sumas importantes de dinero, con lo que piensan resolver su futuro; pero la verdad, es que están acortando sus vidas deportivas, arriesgando su salud y poniendo en juego so futuro.

Unos pocos billetes no les darán la salud perdida, tampoco les alcanzaran para sacar los coágulos de su cabeza  o reparar sus costillas y brazos.

Llevar al limite a nuestro organismo, tiene un metodo; mas no son exactamente este tipo de prácticas las que nos harán ser mejores.

No se practican artes marciales para ser saca borrachos de cantina o para convertirnos en peleadores callejeros; esa no es la esencia real de las artes marciales.

Desgraciadamente las películas, donde los héroes de las mismas se enfrentan en peleas callejeras o arregladas, para encontrar la manera de salvar a los débiles y sus amadas; están desfigurando el verdadero rostro de las artes marciales ya que los novatos y quienes desconocen en realidad lo que es un sistema marcial así como la filosofía del mismo, son sorprendidos constantemente por personas que han hecho de su ignorancia un gran negocio.valetodo2

Cada quien está en completa libertad de escoger la disciplina  marcial que más le guste o le atraiga; así también, cada quien puede dedicarse a  practicar este tipo de lucha sin límites y pocas reglas; lo importante, es  no arrastrar a estos métodos o practicas a los niños o jóvenes. Sería importante que los entrenadores y promotores de estas peleas, tuvieran la responsabilidad de no utilizar a niños o menores de edad pues ello sería un abuso inaceptable.

Anuncios