Surge otra empresa de artes marciales mixtas


strikeforce

Luego del éxito de empresas como la UFC y la WEC en el mercado de las artes marciales mixtas, en los primeros días de este mes se dio a conocer que en San José, California, los líderes tendrán un rival de cuidado en este rubro: Strikeforce.

La empresa, que ya tenía cierto tiempo dando pelea en sus funciones, se reforzó tras la compra de algunas acciones de la extinta Elite XC, la cual se fue a la quiebra.

La primera función del año de la nueva promotora tendrá lugar el 11 de abril próximo en el HP Pavilion de San José y tendrá en su cartel al veterano Frank Shamrock, hermano menor de Ken Shamrock, y quien peleaba hasta hace no mucho para la UFC, empresa líder en el mercado de las artes marciales mixtas.
Pero lo más interesante es el acercamiento que Strikeforce tuvo ya con peleadores de origen mexicano como Gilbert “El Niño” Meléndez y Nick Díaz y Eddie Alvarez, entre otros peleadores latinos.

La reforzada Strikeforce incluirá también a varios peleadores surgidos del Reality Show de La UFC, “The Ultimate Fighter”, así como a deportistas consagrados que alguna vez tuvieron contrato con esa empresa.
Tal es el caso de Gilbert Meléndez, Joe Riggs, Bobby Southworth y Kazuo Misaki, entre muchos otros.
La cosa no termina ahí, pues la empresa tuvo la visión de rescatar a la considerada reina de las artes marciales mixtas Gina “Joy” Carano, quien tuviera que poner un alto temporal a carrera tras la quiebra de Elite XC.
Carano es recordada también como integrante del programa “American Gladiators”, en el cual era conocida como Crush.

Experta en Muay Thai, Carano podría llegar a ser la carta fuerte de la nueva empresa, por conjugar talento y belleza.
Incluso, ya se comenta que muy pronto la promotora montaría el tan esperado combate entre Carano y la brasileña Cristiane “Cyborg” Santos, un duelo que los conocedores quieren ver y las peleadoras quieren protagonizar.

Strikeforce tiene además espacio garantizado en la televisión abierta estadounidense con la NBC y planea incursionar en el Pago por Evento, algo que si bien en el boxeo ya no funciona, en las artes marciales parece que todavía sirve como estrategia de mercadotecnia, aunque podría cambiar.
Los planes de la revitalizada empresa son muy ambiciosos y sus inversionistas hablan incluso de realizar 12 eventos en vivo cada año, lo que se ve difícil mas no imposible.
Strikeforce ya hizo historial, pero no se conforma, e incluso en el 2006 estableció el récord de la función de Pago por Evento de mayor éxito.

La nueva etapa de la promotora con base en California es más que prometedora y lo mejor es que los refuerzos son latinos, para ser más precisos, de sangre mexicana.

Fuente: //www.poresto.net/