Venezuela confirmó organización del Campeonato Centroamericano de Karate Do


Caracas, 27 Feb. ABN.- El presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo, confirmó la disputa en este país de la X edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do en su categoría adultos.

La justa regional se extenderá del 9 al 15 de marzo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Porlamar, Isla de Margarita.

Castillo, quien además es el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (CCCK), confirmó la presencia de 250 atletas en representación de 15 naciones del área.

Hasta los momentos confirmaron su presencia atletas de: Santa Lucía, Guyana, Martinica, Belice, Granada, Cuba, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Haití, Curazao y Trinidad y Tobago, además de los anfitriones

El directivo venezolano ratificó la presencia en la justa del presidente de la Organización Deportivo Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, quien respaldará el evento, además de confirmar el aval de su organización a la CCCK y a las actuales autoridades. sanchezjohana

Los combates, como tales, se llevarán a cabo desde el 13 al 15 de marzo.

Previo a ello se realizarán cursos de arbitraje para las modalidades de kata y kumite además de cursos para entrenadores, todos ellos avalados por la CCCK.

El día 9 se realizará el Congreso Anual de la CCCK con todos los delegados presentes, y se informará acerca de la próxima edición a disputarse en Puerto Rico el año que viene.

También se evaluarán las posturas de los países que no reconocen la actual directiva de la CCCK y el congreso tomará las decisiones disciplinarias respectivas.

Castillo logró la presidencia de la CCCK para el periodo 2008-2010 durante el congreso celebrado en el marco del pasado campeonato regional llevado a cabo en México.

Pero un grupo se países del área desconoció su autoridad y la de la junta directiva que lo acompaña, incluso colocaron a un lado el aval que les otorgó la Odecabe en la persona de Héctor Cardona, como máximo organismo contralor del deporte en el área Centroamericana y del Caribe.

El torneo de 2008 fue ganado por el anfitrión, México, al sumar 6 medallas de oro, igual número de plata y 10 de bronce. El segundo lugar correspondió a Venezuela, con 6 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

Las competencias en Venezuela se iniciarán el viernes 13 de marzo con los kata individuales y por equipos (ambos sexos) y el equipo por equipos (ambos sexos).

El sábado y domingo se dedicará exclusivamente para el kumite individual.

En el X Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, debutarán las nuevas categorías de peso aprobadas a nivel internacional.

En damas son: menos 50 kilogramos, menos 55 kg, -61kg, -68kg y +68 kilogramos; mientras que en caballeros: menos 60 kg, -67kg, -75kg, -84 y más 84 kilogramos, además de la tradicional competencia Open.