32 karatecas criollos al Centroamericano

Plumacher

El karate-do venezolano presentará una nómina de 32 atletas para luchar por el título en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, categoría Adulto, que se realizará en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en la isla de Margarita, entre el 8 y 16 de marzo.

“Vamos con el equipo completo, porque como somos país sede, tenemos ese privilegio, lucharemos por el título, aprovechando la ausencia de México y República Dominicana, que son dos de los países más fuertes de la zona”, indicó el presidente de la Federación Venezolana de Karate-do, Arturo Castillo.

Las naciones que asistirán al importante evento son: Santa Lucía, Guyana, Martínica, Belice, Granada, Cuba, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, Colombia, Trinidad & Tobago, Curazao y Guatemala.

“El equipo está balanceado porque en la selección se encuentran karatecas con bastante experiencia y con mucho camino recorrido. Tal es el caso de Yohana Sánchez, Kariu Torres, Yoly Guillén, Luis Plumacher, único campeón mundial que tiene el país, Jean Carlos Peña, Andrés Pirela, Mario toro, entre otros”, añadió Castillo.

El federativo también dejó claro que el evento se está llevando a cabo gracias a un apoyo de 420 mil bolívares fuertes, provenientes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El título en la mira

“El año pasado perdimos con México por una medalla de bronce, ambas naciones cosecharon cinco medallas de oro, seis de plata, pero México como fue el anfitrión y presentó mayor número de karatecas, conquistó nueve de bronce por ocho de Venezuela”, informó Castillo.

“México y República Dominicana no asistirán a este evento, porque el año pasado, cuando se realizaron las elecciones para elegir las nuevas autoridades de la Confederación Centroamericana y del Caribe, presidencia que gané yo en buena lid, ambas naciones apoyaron a otro candidato y es por eso que no asistirán”, señaló Arturo Castillo.

La nómina de atletas criollos la integran: Yohana Sánchez, Yenire Blanco, Angel Muñoz, Miguel Manzo, Romina Lara, Luglis Duarte, Zachety Patiño, Fernando Reyes, José Rondón, Urbano Ericsson, Yerika Bastidas, Dougmay Camacaro, Thays Moncada, Mercedes Urdaneta, Kariu Torres, Emily Mérida, Yoly Guillén, Franyerlin Brito, Auriba Guzmán, Kelys González, Robin Blanco, Carlos Puerta, Luis Plumacher, Jean Carlos Peña, Andrés Pirela, Rodolfo Rodríguez, César Herrera, Alfredo Mayorca, Mario Toro, Yeremi Rodríguez, Eduardo Pérez, y Jhonny Guillén.

Fuente: http://www.solodeportes.com.ve