Campeonato internacional de kárate reúne 120 atletas en Nueva Esparta

Unos 120 atletas de la especialidad de kárate, procedentes de 12 países, se darán cita en el estado Nueva Esparta, para participar en Campeonato Centroamericano y del Caribe de esta disciplina deportiva, a realizarse del 13 al 16 de marzo.

El presidente de la Federación de Kárate Do, Ramón Castillo, dijo que buena parte de las delegaciones internacionales se encuentran en la entidad y se preparan para participar en el acto inaugural del campeonato.

En esta oportunidad, los atletas participantes utilizarán por primera vez la clasificación de pesos y categorías, establecidas recientemente por los organismos internacionales.

“Estas categorías con las que se trabajará por primera vez serán las categorías que regirán luego en todas las competencias”, precisó.

Previo a la inauguración del campeonato se llevará a cabo en la isla de Margarita el Congreso Centroamericano y del Caribe de Kárate, actividad que contará con la presencia de la titular del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata.

Asistirá además el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, y representes nacionales e internacionales de las distintas asociaciones de kárate.

Ramón Castillo explicó que el campeonato será inaugurado este viernes 13 de marzo, en las instalaciones del gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en el municipio Arismendi de Margarita.

Las competencias comenzarán alrededor de las 3:00 de la tarde de ese día, con katas individuales y por equipos en femenino y masculino.

En esa misma jornada habrá la competencia de kumite por equipos, también en masculino y femenino.

Afirmó que se confía en la buena actuación de la delegación venezolana que representará al país en este campeonato. En este grupo destacan los atletas neoespartanos Alfredo Mayorca, César Herrera y Eduardo Pérez.

Fuente: http://www.abn.info.ve

Anuncios