Fight Do, nuevas adaptaciones de las artes marciales


El Fight Do, junto a técnicas como el Body Combat o el Tae Bo, representa toda una novedad en cuanto a técnicas que combinan el aerobic con movimientos propios de las artes marciales. Ejercicios muy dinámicos que te recomendamos si tienes posibilidad de practicar en tu gimnasio.

fight-do-200x300Lejos de los clásicos como el aerobic o el step, surgen en la actualidad nuevas formas de realizar ejercicio aeróbico combinándolo con pasos adaptados del boxeo y de las artes marciales. Así nace el Fight Do dentro de lo que se conoce como “fitness de combate“.

A lo largo de una clase, que viene a ser de unos 45 minutos aproximadamente, se llevan a cabo una serie de ejercicios que incluyen golpes, patadas, bloqueos y saltos procedentes de diferentes estilos de artes marciales y que se ejecutan al ritmo de música.

La música, fundamental para el ejercicio:

Este tipo de actividades se apoyan principalmente en la música para crear diferentes ritmos que se alternan, evitando que la sesión sea demasiado monótona o que sea demasiado intensa.

Beneficios del Figth Do:

Una de las principales características de esta actividad es su capacidad de adaptación a aquel que la practica. Por ello es aconsejable para todo tipo de personas, independientemente de edad o sexo. Los beneficios son muchos:

  • Aumento del tono muscular.
  • Aumento de la resistencia.
  • Aumento de la velocidad.
  • Mejora del sistema cardio-respiratorio.
  • Liberación del estrés.
Anuncios