Venezuela sin rivales en Centroamericano de Kárate


Los karatecas venezolanos sumaron 15 medallas a la cosecha, tres de ellas de oro, con triunfos en las categorías -67, -75 y -84 kilogramos.

La selección venezolana sigue derrochando clase y agresividad en el X Campeonato Centroamericano de Kárate Do al conseguir tres nuevas medallas de oro y continuar en el primer lugar del medallero.

El evento, que se realiza en el gimnasio La Asunción, continuó ayer con las fases decisivas en varias categorías, en donde los criollos sumaron 15 preseas a la cosecha, más las cinco del viernes, y dejaron en el segundo lugar a Colombia que tiene 10 con cuatro doradas.

La decepción del día fue la delegación de Cuba que bajó al cuarto puesto con una sola victoria de Jander Tiril. Las once medallas de los cubanos son una de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Por su parte, Colombia demostró su potencial femenino y se llevó tres victorias en -55, -68 y +68 kilogramos. La guatemalteca Cheili González, actual campeona panamericana ganó en -50 kilos.

Orgullo insular
La medalla de oro obtenida con mayor alegría durante la jornada de ayer fue la del margariteño César Herrera, que venció 5 por 2 al cubano Damián Novo, en una pelea donde la intensidad de los golpes del insular fue decisiva para el triunfo.cesarherrera

Herrera se mostró satisfecho por su triunfo y agradeció a sus padres, familiares y amigos que estuvieron presentes en el coso asuntino para darle un respaldo, que se desbordó en gritos y aplausos al final de la contienda.

Mencionó que ganarle a Cuba le da un extra de satisfacción porque llegaron como favoritos en varias categorías. En tres rondas llegó el de la casa a la final, al vencer a Colombia y Cuba en dos oportunidades.

En los 75 kilogramos, el venezolano Rodolfo Rodríguez triunfó sobre el cubano Lester Zamora 3 por 2. Jean Peña hizo lo mismo en los -67 sobre en neogranadino Sebastián Rendón 3 a 1.rodolforodriguez

Hoy finaliza el X Campeonato Centroamericano y del Caribe con competencias en kumité individual y el Open masculino y femenino.

Fuente: El Sol De Margarita Moisés David Estaba .

Tabla de medallas

Pos.

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1 Venezuela

6

4

10

20

2 Colombia

4

2

4

10

3 Guatemala

2

1

7

10

4 Cuba

1

6

4

11

Total medallas

13

13

25

51