Venezuela campeona en CAC de karate

Venezuela se coronó en el Centroamericano y del Caribe adulto de karate-do, que se realizó en Margarita, al acumular siete medallas de oro, cinco de plata y 12 de bronce.

El evento contó con la participación de 11 países y sirvió para estrenar en la región los nuevos pesos que regirán a nivel mundial sobre el tatami.

La selección criolla partió el viernes con victorias en los katas individuales por medio de Yohana Sánchez y Miguel Manzo, así como en el kumite por equipos femenino.

El sábado sumó las coronas de César Herrera en los 84 kg y Rodolfo Rodríguez en 75, y ayer controló las finales de 67 a través de Jean Carlos Peña, y de kumite por equipos, a través del conjunto que el propio Peña integró junto con Rodríguez, Herrera, Alfredo Mayorca, Jeremy Rodríguez, Mario Toro y Robin Blanco.

Herrera superó ampliamente entre los pesados al cubano Damián Novo; Rodríguez también venció a un antillano, Lester Zamora; Peña fue superior al colombiano Sebastián Rendón; y el equipo de varones sometió al de Guatemala.

Colombia sorprendió al escoltar a los criollos con cinco doradas, liderada por su estrella, Ana Escandón, quien se impuso en Open y en 68 kg; Cuba fue tercera con dos coronas y Guatemala también triunfó dos veces, una de ellas por medio de su campeona mundial, Sheily González, en 50 kg.

El torneo sirvió para juramentar a la nueva directiva de la CAC, presidida por el venezolano Arturo Castillo, y contó con la visita de los titulares de la Odecabe, Héctor Cardona, y de la Confederación Panamericana, William Millerson.