Venezolano Antonio Díaz competirá en Abierto de Karate Do de Las Vegas

antonio_diaz

El venezolano Antonio Díaz viajó este lunes a Estados Unidos (EEUU) para intervenir en el US Open de Karate Do que se disputará los días sábado 11 y domingo 12 de abril en Las Vegas, Nevada.

Díaz inicia así su periplo de eventos internacionales del presente año que lo conducirán a los World Games, a celebrarse en Taiwán a mediados de año.

El karateca venezolano disputará por cuarta ocasión consecutiva el Abierto de Estados Unidos, una competencia que con el transcurrir de los años ha ganado relieve internacional por la presencia de importantes figuras de la disciplina, en particular en la modalidad de kata, en la cual toma parte el criollo.

El representante del estado Miranda en pruebas nacionales ha participado de forma continua en pruebas nacionales desde el año 2006 y acumula dos coronas y un tercer lugar. De hecho, es el monarca en ejercicio de la competencia.

En 2006 se impuso en la final al italiano Luca Valdesi, doble monarca mundial. Al año siguiente se mantuvo en el podio con la tercera posición y en el 2008 volvió a obtener el primer lugar, pues derrotó al local (Estados Unidos), William Bradford.

Díaz viajó a Estados Unidos justo después de participar en el Campeonato Nacional de Karate Do que se celebró en Valencia, estado Carabobo, competencia en la cual obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kata al vencer al local Miguel Manzo por un contundente 5-0.

De esta forma, obtuvo su novena corona individual en kata desde el año 1999. Su única ausencia en competencias internacionales se dio en el año 2001, porque coincidió en ese momento con los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Fuente: http://www.abn.info.ve/