Antonio Díaz y el peruano Tamashiro combatirán por el oro en Las Vegas

El venezolano Antonio Díaz clasificó a la final de katá en el Abierto de Estados Unidos, donde buscará revalidar su título en la competencia internacional que se está realizando durante éste fin de semana en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.

El sábado, Díaz participó en la ronda preliminar de su categoría, donde se inscribieron un total de 32 competidores, en la misma el suramericano paso bye.

Su primera presentación fue frente a Estados Unidos, donde realizó la figura de Seienchin, ganando 5 a 0. Posteriormente, compitió contra el canadiense Toshi Ushiague, imponiéndose con el kata Annan.

Antonio Díaz se enfrentó al mexicano Juan Carlos Andrade en la semifinal del US Open.

El criollo ejecutó el Chatanyara Kushanku frente al Suparimpei de su rival, para pasar a la final de la justa. antonio Diaz

El contrincante del criollo por la medalla de oro será el peruano Akio Tamashiro. Díaz lo conoce bien, ya que el año pasado le ganó en la semifinal del mismo evento y en igual ronda en el Panamericano de Karate que se disputó en Caracas.

El venezolano saldrá al tatami con la firme intención de reeditar la corona en esta competición y mantener su regularidad pues en sus tres presentaciones previas ha podido mantenerse en el podio con un par de títulos.

El mirandino se encuentra tranquilo para disputar la final del US Open. “Es un rival conocido, al cual ya le he ganado, aunque no estoy confiando” puntualizó.

El karateca adelantó que después de su intervención en el Abierto de Estados Unidos, tiene en su agenda el Campeonato Panamericano de Karate Do que se va a realizar en Curazao a fines del mes de mayo, y los Wolrd Games (Juegos del Mundo) que serán en Taiwán en el mes de junio.

Anuncios