Serán en Guantánamo las competencias de karate do


13 de Abril de 2009,

Silvia Johoy
Redacción deportiva de Radio Rebeldesilvia

alba-juegos-09La Habana, Cuba.- Las competencias de Karate Do  de los III Juegos del ALBA tendrán como sede la sala polivalente Rafael Castiello de la provincia de Guantánamo que ha sido organizadora de diversos eventos de esta disciplina deportiva con una magnífica instalación para el buen desarrollo de los combates.

El subdirector de Actividades Deportivas del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) Lázaro Navarro Coello da una explicación detallada de la preparación de la provincia ante este evento.

¨Se va a desarrollar en nuestro territorio el deporte de Karate-Do, es un regalo para nosotros ya que tenemos una gran tradición, incluso esta disciplina se sumó  a algo que nos faltaba  que era ganar en los Juegos Escolares y ahora discute en la provincia el mejor deporte del año¨ declaró Navarro Coello.

Y añadió: ¨La afición guantanamera está contenta con esta designación porque conoce este deporte,  lo siguen mucho,  incluso los niños y al pueblo en sentido general y hay un gran arraigo dentro de la población¨.

¨Nosotros nos estamos preparando ya se están tomando las medidas y decisiones que pondrán a punto la infraestructura requerida en este exigente evento que tiene un significado que no solamente es deportivo sino que también va a hermanar a todos los pueblos de América por lo que significan los acuerdos de los gobiernos de Latinoamérica como es el ALBA¨, expuso finalmente Navarro Coello.

Anuncios