Karate do llevará cuatro atletas a Juegos del Mundo

El karate venezolano clasificó a 4 atletas para los World Games, (Juegos del Mundo), evento que se escenificará en Kaohsiung, (Taiwán), entre el 16 y 26 de julio, informó la Federación Venezolana de Karate do (FVKD).1storiesantonio_diaz-copia

Asimismo, voceros de la Federación señalaron que el mejor karateca del Continente americano, Antonio Díaz, irá a defender su título que conquistó en la edición del 2005, llevada a cabo en Alemania, mientras que en el 2001, arribó en el tercer lugar en Akita, Japón.

Los otros atletas que lograron su clasificación en la modalidad de combate,  fueron, Luis Plumacher, en menos 65 kilos; Jean Carlos Peña,  menos 70; y Alfredo Mayorca, menos 80 kilogramos; todos ellos alcanzaron sus cupos en el Campeonato Panamericano de Karate-do que se escenificó en Caracas, en 2008.

Los Juegos del Mundo reúnen  a los atletas de los deportes que no están inscritos en el programa olímpico. El karate-do es el segundo deporte con más clasificados por Venezuela a dicho evento, después de la escalada que tiene 5 cupos asegurados.