El día de la madre

De manera natural, el primer contacto del niño es con su madre. Y por si esto fuera poco, ese es el vínculo que llevará consigo toda su vida, incluso hasta el día que ella ya no esté. Porque hay vínculos que pueden ser más fuertes que la vida.

El sostén emocional que forma la madre en la vida de la persona es uno de los más fuertes para el individuo.

Al comienzo, el bebé no sólo tiene una adoración especial por su madre, además tiene una dependencia, y una necesidad de seguridad.

Es un detalle curioso, pero el desarrollo más importante del cerebro se da en los primeros años de vida. Toda la estructura emocional, lo referente a la conducta y a las relaciones, tiene su base en la infancia. Claro está que después, los golpes de la vida hacen lo suyo.PB260113
Volviendo al vínculo, la unión entre madre e hijo mediante el cordón umbilical puede ser todo un símbolo.

El posterior desarrollo, las salidas a la plaza, la llegada a la salita del jardín, los juegos con plastilina o los recortes de papel, las esperas en la natacion el Karate o el Ballet son cosas que se meten en nuestro recuerdo. Muchos de esos momentos las vivimos por primera vez con nuestra madre (o con nuestro padre, claro).

La sensación de protección …

Con el paso de los años, nos vamos convirtiendo en padres de nuestros propios padres. Cuando la relación se revierte y el que debe decir lo que se tiene que hacer es el hijo, todo parece más difícil. Es mucho más fácil criar a un niño que a un padre o a una madre.

Para este momento, la madre ya se habrá convertido en abuela hace tiempo, habrá malcriado nietos y acentuado su personalidad.

El trance más difícil es el de la partida de un ser querido, en este caso es imposible reproducir la congoja cuando el vínculo es tan cercano. ¿Cómo no extrañar la mano que nos acarició cuando nos sentíamos mal? ¿Cómo no necesitar escuchar su voz para saber que está todo bien? ¿Cómo llenamos el lugar de quién no se puede reemplazar?

Por eso, no hay que dejar para el último día los te quiero, los abrazos y las muestras de afecto. Si es que hoy está ahí, hoy es el día, aunque sea un día cualquiera ¿porqué esperar?

“La maternidad es la vocación más noble de la tierra. La auténtica maternidad es la más bella de todas las artes, la más grande de todas las profesiones. La mujer que pinta una obra de arte o la que escribe un libro que influya en millones de personas merece la admiración y el aplauso de la humanidad; pero la que críe con éxito a una familia de hijos saludables y  exitosos,merece el más alto honor que el hombre pueda rendirle.”

Para todas las Madres del Mundo mucho valor,mucha fuerza y sabiduria.

Feliz Dia!!!!

Video Mamá kodokai Portuguesa celebrando su dia.