Judo iniciará preparación de altura en Mérida


Caracas, 08 May. ABN.- A partir de este lunes 11 de mayo y por espacio de un mes estarán entrenando en Mucuchíes, estado Mérida, la preselección de Judo que nos representará en los venideros Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, en septiembre de este año.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de Judo (Feve-Judo) Antonio Zavarella, en esta concentración están convocados 18 atletas, quienes buscarán en la altura de los 2 mil 700 metros, donde está ubicada la población de Mucuchíes, las condiciones similares a las que encontrarán durante esta primera parada del ciclo olímpico hacia Londres 2012.

De los llamados a concentración al estado Mérida, aunque advirtió que no puesto fijo, destacan los de mayor experiencia, tal es el caso de los ex olímpicos: Giovanna Blanco, Ludwing Ortíz e Isis Barreto.

En cuanto al actual nivel de los preseleccionados, el directivo de Feve-Judo recordó que apenas hace quince días concluyeron los III Juegos Deportivos del Alba en Cuba, donde el contingente criollo quedó subcampeón, resaltando el aporte que dio el judo para tal logro al cosechar 21 medallas de oro, 6 de plata y 15 de bronce.

Por lo tanto hay expectativas positivas a los Juegos Bolivarianos, especialmente se si cumple con los ciclos de preparación previa, como los mencionados Juegos Alba y ahora la concentración de altura de este lunes en Mérida.