Venezuela sumó Oro y Bronce en Karate-Do de Juegos no Olimpicos

El tricolor venezolano volvió a hacer hizado en los Juegos Mundiales de Deportes No Olímpicos que se efectúan en China, Taipei.

Este fin de semana, el Karate Do volvió a sacar la cara al sumar una presea de oro y otra de bronce. La presea aurea la ganó Jean Carlos Peña, quien el sábado venció en la final 3 puntos por 2 al japonés.

Peña marcó el punto decisivo a sólo cuatro segundos para la culminación del reñido combate.

Al finalizar la pelea, Jean Carlos Peña, le ofreció declaraciones al enviado especial de Radio Nacional de Venezuela, Freddy Velasco. jeancarlospeña

“Estoy bastante contento y alegre por esta medalla de oro. La verdad, estuvo bastante centrada la pelea, el primero que cometiera un error sabía que iba a perder, en este caso, lamentablemente el japonés cometió un error y me dio la oportunidad de ganar la pelea”, expresó.

Por su parte, Antonio Díaz, aportó medalla de bronce también en Karate Do. Venció al italiano Lucio Mauriño y finalizó en la tercera posición.

Díaz ha sido el atleta más destacado de Venezuela en estas competencias. En Akita 2001 (Japón) se colgó la presea de bronce; obtuvo la de oro en Duisburg 2005 (Alemania) y obtuvo su tercera presea consecutiva en esta cita de Kaohsiung 2009. Para el Karate-Do venezolano fue la novena medalla en esta competencia cuatrienal.antoniodiaz

En esta edición de los Juegos Mundiales de Deportes No Olímpicos 2009, Venezuela tiene una medalla de oro y dos de bronce. Daniel Alvarez ganó la otra presea bronceada en el Patinaje.

Fuente:Prensa Web RNV