Duro golpe para todo el movimiento del Karate mundial

Duro golpe para todo el movimiento del Karate mundial WKF rechazado por el ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional), que ayer en Berlín, ha decidido enviar adelante el rugby en 7 y el golf para la definitiva entrada a los Juegos Olímpicos del 2016, después de la ratificación que ocurrirá ante la Cámara de Copenhague el próximo 9 de octubre.

Los líderes del COI eligieron  al golf y el rugby para proponer su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de 2016, y rechazaron las candidaturas del béisbol y otros cuatro deportes.

La junta ejecutiva del COI redujo la lista de candidatos de siete a dos, descartando además al softbol, squash, karate y patinaje.

El golf y el rugby ahora tienen que ser aprobados por la asamblea general del COI que se reunirá en octubre en Copenhague.

La junta también aprobó la inclusión del boxeo femenino en la Olimpiada de Londres 2012. El boxeo era el único deporte de los juegos de verano que no tenía una rama de mujeres.

Los líderes de los siete deportes presentaron sus candidaturas ante la junta del COI en junio en Lausana, Suiza, y desde entonces siguieron cabildeando. La junta revisó hoy un informe con los atributos de cada disciplina antes de la votación.

El golf se disputó en los juegos de París 1900 y San Luis 1904. Sus proponentes han dicho que tenerlo de vuelta las olimpiadas ayudaría al golf a desarrollarse a nivel mundial ya que muchos gobiernos sólo otorgan financiamiento a deportes olímpicos.

Tiger Woods y otros jugadores han dicho que jugarían en las olimpiadas si el golf recibe el visto bueno del COI.

“El golf es un deporte global y desde hace tiempo debería estar en las Olimpiadas”, dijo Woods el martes.

El golf propone una competencia de 72 hoyos para hombres y mujeres, con 60 jugadores en cada rama. Los 15 mejores golfistas del mundo se clasificarían automáticamente, y todas las giras profesionales alterarían el calendario de sus torneos para evitar un conflicto con los juegos.

El rugby, que fue jugado en cuatro olimpiadas distintas entre 1900 y 1924, propone una versión de siete jugadores para hombres y mujeres. La Junta Internacional de Rugby descartaría su mundial de siete jugadores para asegurar que la olimpiada sea la principal competencia del deporte.

La aprobación final de ambos deportes necesita una votación por mayoría simple en la asamblea de octubre.

El béisbol y el softbol buscaban regresar a los juegos después de ser eliminados del programa hace cuatro años para Londres 2012.

Acerca de Abel

Representante de la Kodokai de Venezuela en el Estado Portugesa
Esta entrada fue publicada en Información General. Guarda el enlace permanente.