Karateca Jean Carlos Peña será el abanderado en los Bolivarianos

Caracas 29 Oct. ABN.- El atleta Jean Carlos Peña, del Karate Do será quien lleve el estandarte patrio en la apertura de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre a efectuarse del 14 al 26 de noviembre en Bolivia.Peña es el actual campeón de los Juegos Mundiales Taiwan 2009.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho, ofreció la información en encuentro con los comunicadores sociales.

Peña compartió candidatura con Liliana Méndez, del tiro deportivo y Luzmary Guedez, del tiro con arco.

“La candidatura de Peña recibió los votos de la mayoría de los miembros del COV”, explicó Álvarez Camacho.

El dirigente explicó además detalles de aspecto técnico correspondientes a esta justa, presentando los antecedentes, y las actuales condiciones de la participación venezolana.

Anunció que la cifra de la inscripción nominal (589 atletas) y el quórum por disciplina para Venezuela indicando los deportes y pruebas eliminadas por falta de inscripciones de los países participantes.

“Desde el inicio las pesas serán las que determinen la competencia entre Venezuela y Colombia, porque a pesar que el retiro del esqui y el patinaje les resta 45 medallas a este país”, adelantó.

Explicó que ellos tienen casi aseguradas unas 32 medallas en las pesas, mientras que Venezuela sólo estima 3 preseas en esta disciplina, así que será difícil recuperarnos en el medallero aunque hicimos una preparación eficiente”, dijo Álvarez.

“Estos juegos no pueden convertirse en unos netamente competitivos y manipulados por el quórum de disciplinas, debemos fortalecernos y es por ello que queremos pedir estos juegos del 2013 en Venezuela”, afirmó.