Seminario Diciembre 2009

El 17 de Diciembre del 2009 se llevo a cabo en las instalaciones del Club Social Canario Venezolano de  Araure Estado Portuguesa el Segundo Seminario de Karate dirigido técnicamente por el kioshi Alejandro Castro, Director Técnico de la Kodokai  de VENEZUELA  y entrenador de la selección Nacional , organizado por el SenseI  Abel Fischetti  Director del Estado Portuguesa, con el apoyo del Sensei  Carlos Vásquez  del  Estado Carabobo y el Sensei  Eleazar Monsalve del estado Zulia. Estos seminarios se han realizado por 17 años en diferentes estados del país, con la finalidad de elevar los conocimientos de los karatecas asistentes en el mismo, se llevaron a cabo actividades de entrenamiento físico, técnico y táctico.

Conto con la participación de más de 100 karatecas los cuales terminaron el seminario con los exámenes de grados.

Resultados de los Karatecas Promovidos:

Noveno Kyu

Andrés E. López, David Pérez, Marcos Vargas, Juan Daniel Pizzani, Sabrina Bolognesi, Manuel G. Escalona, Sergio Vicente Mendoza, Mariangel Gallardo, Yohanna Arriechi, Omar G.Wassouf, Luis Alejandro Mendoza, José Alberto Teran, Bernardo David Rivero, Ángel M. Navarro.

Octavo Kyu

Guido García, Wilter Salazar, Oscar Leal, José  A. Hidalgo, Alejandro Echeverría,  Albert Rangel, Juan Manuel Hernández, Kamila Wassouf, Gionny Kienzler, Miguel Romero, Elizabeth Rivero, Ricardo Sorondo, Douglas Rojas, Rafael Navas, Luis Fernando González, José Alfredo Colmenarez,Rafael Pérez, Nehomar Quintero.

Séptimo Kyu

Francisco Porcar, Giovanni Antonio Ruso, Abrahán Paredes, Luis Alberto Aguilar, Claudia Galindez, Alejandro Ranno, Rosa Russo.

Sexto Kyu

Zamir  Jesús Lopez, Francis Guanipa, Arquímedes Garrido, Ángel Yumar, Yorman Liendo, Elimelec Liendo, José Antonia Medina, Enrique Olivero, Eliezer Liendo, Paola José Medina.

Quinto Kyu

Omar Varela, Espinoza  Asdrúbal, María Inés López, José Manuel López

Algunos Momentos de Tecnicas Basicas Con el Kioshi Alejandro

El siguiente video es la parte de la resistencia variando la intensidad de acuerdo al kyu que se aspira esta complementado con un comentario de uno de los atletas participantes.

NUNCA OLVIDARAS ESTE EXAMEN

Fueron las palabras dichas por el Sensei Alejandro Castro a un niño de 10 años después de haber presentado para el grado de cinturón verde. Lo particular de este asunto es que este jovencito en plena evaluación al realizar la posición de jinete solicitada (kiba dachi) tras mantenerla   por un periodo de tiempo comenzó a sentir un profundo dolor y al verse rodeado de sus compañeros y algunos espectadores emprendió  una batalla física-mental entre retirar dicha posición (lo que le costaría el examen)  o seguir adelante a pesar de lo que sus lagrimas expresaban entre sollozos, respondiendo varias veces que NO a la retórica formulada ¿Abandonas?.  Pero lo que nunca olvidara este niño, es la actitud de un hombre que colocándose frente a el comenzó a realizar la misma posición tal como un espejo y entre otras cosas le decía: ¡vamos que tú puedes!  ¡no abandones yo estoy contigo¡  ¡pase lo que pase no renuncies¡  después de superar esta etapa tras varias sentadilla y flexiones  continuo  a su lado en otra prueba  que lo llevaba al limite de resistencia soportar con ambas piernas durante un tiempo prolongado que parecía no terminar “el preparado para la patada frontal” (preparado de mae geri o ashi dashi)  una posición de cisne dada a conocer en la película Karate Kid.  La gallardía de este hombre contribuyo a que el  niño culminara la prueba con dolor lágrimas y satisfacción aprendiendo que si se puede dar más cuando se exige aunque las circunstancias digan lo contrario.

En lo que a mi respecta Jamás olvidare este examen. El niño de la historia es uno de mis hijos Eliezer  y este hombre que realmente dio una gran lección de entrega y pasión por  su alumno es nuestro Sensei Abel Fischetti que humildemente comento que  en esa situación era lo menos que podía hacer por un alumno y tras darle las gracias respondió  que no tenia nada que agradecerle ya que ese era su deber. Lo cierto es que hay experiencia que marcan tus recuerdos y permanecen en la memoria por siempre dejando una clara lección  en  nuestras vidas haciendo la diferencia en la historia de los grandes hombres.

¡Gracias Sensei!

Sus Alumnos:

Yorman  Liendo, Elimelec Liendo y en especial Eliezer Liendo