Venezuela 2 de Oro en Mundial de Kárate

La "China" Yohana Sanchez

La venezolana Yhoana Sáchez derrotó a Hoang Ngan Nguyen (Vietnam), para quedarse con la medalla de oro del campeonato Mundial de Kárate, que se realizó en Belgrado, Serbia. La vietnamita buscaba revalidar el título ante la criolla, pero no lo pudo lograr.

La “China” Sánchez llegó muy firme a la final luego de dejar en el camino en las eliminatorias a las representantes de Hong Kong (5-0), Malasia (3-0), Hungria (4-0) y Croacia (3-0).

Resultados Finales:
1- Yohana Sanchez – Venezuela
2-  Hoang Ngan Nguyen – Vietnan
3-  Mirna Senjug  – Croacia
4- Rika Usami – Japón

El venezolano Antonio Díaz logró la segunda presea dorada para el combinado nacional en el Campeonato Mundial de Karate Do. El mirandino al igual que Yohana Sánchez se consagraron en lo más alto, para convertirse así en los nuevos Campeones Mundiales.

Díaz se midió en la final a un viejo conocido y actual monarca de la modalidad, el italiano Luca Valdisi. El combate con Valdasi le permitió rememorar la final del Mundial pasado (Tokio, Japón, 2008) donde el italiano logró la corona por un marcador ajustado 3-2.

Antonio Diaz

Si de algo puede jactarse el venezolano es de ser de los pocos que ha podido vencer a Valdasi en un campeonato internacional, ya lo hizo una vez en los Golden League World Games y hoy al arrebatarle el título mundialista en el Beogradska Arena de la capital Serbia (Belgrado).

La trayectoria de Díaz por el Mundial comenzó ante el coreano Sir. Park, a quien doblegó con un marcador de 4-1, en segunda ronda se midió ante un gran conocido, el peruano Akio Tamashiro, al que venció con el mismo resultado 4-1, ya en los octavos de final se enfrentó al karateca de Luxemburgo, B. Anthony con un contundente 5-0, en cuartos ante el belga Y. Merino y en semifinales a Mohamed Ibrahim de Egipto con otro categórico 5-0.

Con las dos medallas conseguidas por Antonio Díaz y Yohana Sánchez, el equipo nacional se ubica cuarto en la tabla de medallas por debajo de Serbia, Italia y Japón respectivamente.

Resultados por Pais