¿Qué proteína es la mas efectiva?

¿Será la de huevo, la de suero de leche, o la caseína?, ¿porque los culturistas han cambiado de tomar caseinato de calcio, que es una proteína derivada de la leche de la cual eran adictos, a tomar suero de leche?

En el año de 1996 el American Journal of Clinical Nutrition, publicó un estudio donde descubrieron que el suero de leche se disuelve mejor que la caseína, lo que supone una absorción más rápida.

Como el estómago degrada la caseína en polipéptidos (cadenas de aminoácidos), la proteína se coagula, retardando su paso al intestino delgado, por otro lado el suero de leche pasa de inmediato, y llega al intestino intacto.

Debido a las eficientes propiedades digestivas del suero, sería recomendable que los culturistas consumieran una forma de carbohidratos de rápida absorción cuando tomen un suplemento de suero de leche, esos carbohidratos deben de incluir azúcares con un índice glicémico elevado.

En cambio la caseína debe consumirse con una fuente de carbohidratos de actuación lenta como la fructuosa o la maltodextrina, este método combinatorio de carbohidratos y proteínas, idóneos para un fin, también será muy útil para mejorar el balance esencial del nitrógeno, vital en el asunto del desarrollo muscular.

Tanto la caseína como el suero poseen un valor biológico alto y una riqueza en aminoácidos esenciales, pero el suero está cargado de aminoácidos ramificados y potenciadores del sistema inmunológico que pueden escapar intactos al proceso de la digestión, por lo tanto, ser capaces de retener sus valores específicos.

Las proteínas de suero, al margen de su fabricación tienen perfiles de aminoácidos similares, pero eso no significa que cada marca sea la misma.

Hay que leer cuidadosamente las etiquetas, un buen suplemento de suero contiene buenas cantidades de L-glutamina añadida, un importante nutriente celular, necesario para potenciar las defensas inmunológicas del cuerpo, eso significa cantidades en gramos, no en miligramos.

Así mismo la proteína de suero de calidad contiene buenas cantidades de leucina y lisina.

También debes comprobar los perfiles de aminoácidos de las diferentes marcas de proteína de suero.

¿Qué hay de la proteína de huevo?

El culturista inteligente sabe que las claras de huevo con su excelente perfil de aminoácidos son una de las más perfectas fuentes naturales de proteína.

Es por eso que los fisicoculturistas las consumen por docenas, hervidas, fritas, en bebida, pero siempre son una de sus comidas predilectas, muchos tienen la costumbre de agregar las claras de huevo crudas a la licuadora cuando preparan un batido.

Si hacemos esto, corremos el riesgo de contaminarnos con “Salmonella enteritis” una bacteria que puede producir vómitos graves y diarreas además de dolores abdominales intensos.

La “salmonella” puede penetrar en los huevos cuando aún están dentro de la gallina, dice un informe que apareció en el International Journal of Food Microbiology.

Bajo ninguna circunstancia debemos consumir claras crudas.

La calidad de la proteína está bien cuando se cuece, los sustitutos de huevo producidos comercialmente, que vienen en forma de polvo tienen claras de huevo como elemento básico y constituyen una buena fuente de proteína.

Los culturistas conscientes de la nutrición saben cómo introducir los huevos completos en sus platillos favoritos, encuentra la manera de hacerlo para que disfrutes de los grandes beneficios de esta grandiosa proteína.

En conclusión, se puede ver que la mejor proteína es la de suero, sin embargo es en muchos casos cara y poco conocida, le seguirá la de el huevo que se consigue fácilmente y es barata, así que búscate un buen recetario y a comer muchos huevos.

Nutrientes importantes en una clara de huevo:

33 gramos de clara de huevo proporcionan
· 16 calorías
· 3 o 4 gramos de proteína
· 0 gramos de grasa
· 0 gramos de colesterol
· 2 miligramos de calcio
· 55 miligramos de sodio
· 45 miligramos de potasio
· Aminoácidos de cadena ramificada ACR
· Leucina 0.296
· Isoleucina 0.199
· Valina 0.224

Aquí una muestra de cuantos huevos consumen los fisicoculturistas profesionales:

Jay Cutler
Profesional de la IFBB, 170 claras de huevo a la semana.
Eddie Robinson
Profesional de la IFBB, de 192 a 240 claras a la semana.
Dorian Yates
Mr. Olympia 1992-1997, 160 a 170 claras semanales.
Chris Cormier
Ganador de la noche de los campeones, 168 semanales; una vez llego a consumir 110 claras diarias.

Como vez, las claras de huevo son lo más básico en la alimentación fisicoculturista, pero solo tú tienes la decisión, escoge la fuente de proteína que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s