Enpi

ENPI:

Se dice que fue introducida por el SAPPUSHI WANSHU, practicándose en la región de TOMARI. También se cree que es el resultado de la colaboración del KENPO chino y las artes marciales de Okinawa. Más tarde sería enseñada por SANAEDA, seguido por MATSUMURA, quedando actualmente dos versiones de la misma, las cuales fueron modificadas por ITOSU y por MATSUMURA.
FUNAKOSHI escribe en su KARATE-KENPO de RYU-KYU que tiene cuarenta movimientos, pareciendo confirmar que se trata de una kata de TOMARI. En SHOTOKAN pasó a llamarse ENPI al cambiar el nombre de mano China por el actual de KARATE.
Según la teoría de MOTOBU, hasta el cambio político y geográfico que significó la época MEIJI, ambas katas de WANSHU y ROHAI eran comunes solamente en TOMARI, desconociéndose en SHURI y NAHA. Son katas que el maestro KIYATAKE del estilo SHORIN-RYU incluye entre otras importantes como Wanshu y Nanko en su obra “Siete Katas Originales de Estilo Antiguo”, (recopilación del SHURI-TE y el NAHA-TE).
ENPI en nuestra asociación es una de las más antiguas, por lo cual su transmisión es muy complicada, creyéndose que su nombre cambió de un maestro a otro.

Enpi


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s