SOCHIN

SOCHIN:
Es conocida únicamente en SHITÓ-RYU y SHOTOKAN-RYU. En el primero de ellos se la clasifica dentro del grupo ARAGAKI; EN SHOTOKAN se llamó HAKKO durante algún tiempo.
Hay diferencias según el estilo, tal vez debido a diferentes ideas de los maestros, o bien a diferentes interpretaciones de la misma por los alumnos. Por estas diferencias entre ambas quedan claros su origen, creador y seguidores.
En SHIT0-RYU se inicia con NEKOASHI-DACHI, finalizando en KUROTORA-GAMAE subiendo ambas manos y realizando MAE-GERI desde YAMA-NO-JI-GAMAE al mismo tiempo que HASAMI-UKE con el TEISHO de ambas manos.
En Shotokan se caracteriza por la posición tomada de su nombre, SOCHIN-DACHI o FUDO-DACHI, posición intermedia de KIBA-DACHI y ZENKUTSU-DACHI que se refuerza en sentido vertical y horizontal, como si se echaran raíces en la tierra. Es esencial flexionar bien las rodillas y hacer fuerza con ellas hacia el exterior, desplazando el centro de gravedad hacia la pierna adelantada para poder bloquear el ataque enemigo y contraatacar con gran potencia.
Es, por consiguiente, una kata muy peculiar.

Sochin


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s