Trastornos Digestivos


Alcachofa
( La planta protectora del Hígado  )

Esta deliciosa verdura, originaria de África del Norte, es una de nuestras plantas Occidentales más importantes: de ella consumimos habitualmente la flor. Sin embargo, la parte más interesante en fitoterapia por sus virtudes Terapéuticas son las hojas, utilizadas para curar las enfermedades del Hígado y de la Vesícula Biliar. Las hojas de la Alcachofa contienen un principio activo importante, la Cinarina. Esta ejerce un interesante efecto Anfocoleretico, es decir, que tanto estimula como inhibe el flujo de bilis según sea necesario. Además, ayuda a reducir el Colesterol y ejerce una acción Hepatoprotectora y regeneradora de la Célula Hepática.
La Alcachofa contiene otros principios activos: la Cinaropicrina, numerosos Ácidos y varios Flavonoides que actúan en sinergia para hacer de esta planta un excelente tónico amargo. Su actividad depurativa se manifiesta también interesante como coadyuvante en las dietas de control de peso.
Indicaciones Terapéuticas:
** Trastornos Hepatobiliares, Ictericia, Desintoxicante.
** Hiperlipidemia e Hipercolesterolemia.
** Pesadez, digestión difícil.
** Coadyuvante en dietas de control de peso.

Boldo
( La planta tónica del Hígado )

El Boldo es un arbusto de hoja perenne que crece en las secas y soleadas laderas de las regiones centrales de Chile. Este país exporta más de 1000 Toneladas de hojas de Boldo al año.
Su principal principio activo es un Alcaloide, la Boldina.
La Boldina actúa como tónico amargo estimulante de la Vesícula Biliar. y ligeramente Laxante.
Gracias a su acción Colerética, también ayuda a la eliminación de Cálculos Biliares, además de ser utilizado en las afecciones del Hígado y como Hepatoprotector.
La hoja de Boldo aumenta la secreción de saliva en personas que padecen sequedad en la boca.
Todos los constituyentes se potencian entre ellos. Por este motivo, es conveniente utilizar el polvo total de la hoja. Solamente de esta manera se consigue respetar la integridad del aceite Esencial y obtener un optimo resultado.
Indicaciones Terapéuticas:
** Estimulante de la secreción Biliar.
** Insuficiencia Hepática.
** Sequedad de la boca.
** Digestión difícil, Pesadez.

Carbón Vegetal
( El gran adsorbente natural )

El Carbón Vegetal activo se obtiene mediante la Carbonización de la Cáscara de Coco. En la actualidad, es el absorbente natural más poderoso. Tiene la capacidad de absorber, es decir, de fijar sobre su superficie, diversas sustancias como Bacterias, Toxinas y Gases. Es, por tanto, muy eficaz en el tratamiento de problemas Funcionales del Sistema Digestivo como pueden ser los dolores Abdominales, las dificultades en el transito intestinal y la Inflamación de vientre. El Carbón Vegetal activo suprime rápida y eficazmente la Aerofagia. los Eructos y los desagradables gases Intestinales. Asimismo el Carbón hace desaparecer el mal aliento, originado generalmente por una fermentación intestinal demasiado fuerte.
También es muy útil en el tratamiento de las diarreas, ya que adsorbe las Bacterias presentes en el Intestino.
Indicaciones Terapéuticas:
** Tratamientos de las Diarreas.
** Gases, Flatulencias.
** Mal aliento.

Cardo Mariano
( La planta del Hígado   )

Su nombre proviene de una leyenda medieval. Queriendo la Virgen Maria esconder a su hijo Jesús de los soldados de Herodes, lo oculto bajo las hojas de un cardo. Sin embargo, en su precipitada huida dejo algunas gotas de leche sobre sus hojas dando lugar a su jaspeado.
Se ha demostrado científicamente que su efecto sobre los trastornos Hepáticos se debe a un principio activo llamado Silimarina. Esta actúa directamente sobre las células del Hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias Hepatotoxicas. Favorece la secreción de la Vesícula Biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia Hepática o de Cálculos Biliares. También ejerce una acción Hemostática interesante en caso de sangrado frecuente de nariz y de reglas abundantes
Indicaciones Terapéuticas:
** Trastornos Hepáticos, Desintoxicante (Hepatitis, Ictericia).
** Hepatoprotector (Cirrosis, Alcoholismo).
** Sangrado de nariz y Hemorragias.

Jengibre
(El tónico estomacal)

El Jengibre fue introducido en Europa como tónico aromático, protector del Hígado y Colagogo (facilita la secreción de la bilis). Su efecto Citoprotector previene la aparición de Ulceras Gástricas debidas a Medicamentos Antiinflamatorios no Esteroideos. El polvo de la raíz de Jengibre actúa eficazmente sobre la movilidad Gastrointestinal. esto se traduce en una acción Antiemética (contra el vomito) mas eficaz que la mayoría de los medicamentos “clásicos”, por lo que se recomienda en los Mareos del transporte. Otros estudios han confirmado su importancia como Afrodisíaco. Posee un beneficiosos efecto sobre la Fertilidad, pues aumenta el volumen de Esperma y mejora la movilidad de los espermatozoides.
Indicaciones Terapéuticas:
** Mareos del transporte, Protector de la Mucosa Gástrica.
** Vómitos causados por el tratamiento con Medicamentos Anticancerosos.
** Digestiones difíciles.
** Impotencia.

Ortiga Blanca
(Trata las Diarreas)

Es una planta herbácea muy frecuente en Europa. Es parecida a la Ortiga Mayor , pero afortunadamente no tiene sus propiedades Urticantes. El uso Medicinal de esta planta se debe a su riqueza en Taninos y Flavonoides. Los Taninos le confieren una acción tónicas y astringente de las Mucosas. Por su parte, los Flavonoides y Fenoles le procuran una acción Antiséptica y ligeramente Hemostática. Por ultimo tiene propiedades Expectorantes debidas a su contenido en Mucílagos. Los últimos estudios llevados a cabo han puesto de manifiesto los beneficiosos efectos de la Ortiga en el tratamiento de la Gota y el exceso de Ácido Úrico.
Indicaciones Terapéuticas:
** Diarreas.
** Expectorante de las Vías Respiratorias.
** Flujo abundante. ** Gota, Ácido Úrico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s