MEIKYO

MEIKYO:
Aunque no hay fuentes fidedignas que indiquen su procedencia, su similitud con el Kata “Rohai” del estilo Shito-Ryu es evidente, por lo que puede afirmarse que viene de la escuela Shorin-Ryu, específicamente de Shuri-te.
La traducción de su nombre indica realmente  su objetivo. Meikyo puede traducirse como “espejo del alma”.
Las técnicas que lo componen son sencillas, sin embargo se ubica como uno de los kata mas avanzados de nuestro estilo, por la profundidad de espíritu que se requiere para su verdadera ejecución.
Cualquier artista Marcial se mediano nivel pudiera sentirse capacitado para ejecutar las técnicas que lo componen, sin embargo, se requiere de un altísimo grado de elevación espiritual para entenderlo e imprimirle el vigor y la sobriedad que requieren su correcta realización.


En Karate existe una técnica llamada SANKAKU-TOBI

(Salto triangular) que dícese ser secreta o espiritual. Es muy similar  al SANKAKU-TOBI  horizontal que se realiza al final de esta Kata. Sin embargo, Meikyo es el nombre Shotokan dado por Funakoshi Sensei. Con anterioridad se llamaba ROHAI caracterizándose por su SAGI-ASHI-DACHI; en MEIKYO no hay tal posición ni se divide en tres. Otra diferencia es el UKE contra BO, que no existe en ROHAI. Pero la característica principal de ambas es que comienzan con KOSHI-GAMAE al frente con las manos abiertas y en Kiba Dachi, lo cual indica que pertenecen al mismo estilo.

Si MEIKYO es ROHAI, el tema de estudio de ahora en adelante se averiguar a qué grupo pertenecen.

Se compone de muchas técnicas de combate a corta distancia: UKE en ZENKUTSU-DACHI y MIKAZUKI-GERI agarrando el brazo del adversario, GEDAN BARAI y SUIGETSU-GEDAN-TSUKI tras derribar el oponente con MAKIKOMI-HIDARI-ASHI-BARAI agarrando la muñeca

Mekyo



Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s