Resfriado y gripe

Resfriado y Gripe.

RESFRIADO

Es una infección vírica que afecta a las vías respiratorias altas y puede ser de origen vírico o bacteriano.

PREVENCION

images6Cuando estemos en un nivel bueno de forma física , antes de que podamos sufrir un resfriado o la gripe, lo que debemos de realizar es un proceso llamado de Detoxificación.

Este proceso consiste en “limpiar bien” nuestro organismo es decir, haciendo una cura  depurativa con una dieta mas pobre en proteínas y grasas, y mas rica en frutas y verduras. Tras un par de semanas aplicándonos esta dieta, cualquier tipo de fármaco que tomemos  tendrá un efecto mucho mayor.

SINTOMAS

156161nariz congestionada con mucosidades liquidas al principio, que luego se hacen mas densas.

– garganta irritada

– tos seca o sin apenas esputos

secreción nasal

malestar general y estornudos

CONSEJOS PRACTICOS

La congestión se alivia inhalando vapores para mantener las vias respiratorias lo mas abiertas posibles, poniendo agua a hervir o mediante un humificador.

Si toses toma infusiones calientes enriquecidas con miel jarabes a base de tomillo la planta que mas estimula y ayuda a nuestros sistemas de defensa.

Procura beber muchos líquidos.

Solo son necesarios los antibióticos cuando ha habido infección bacteriana.

juyytLa vitamina c acorta el proceso porque es un antioxidante y protege las células de los daños de las infecciones. Zumo de naranja todas las mañanas y toma kivis y limones

Lávate las manos al sonarte y mantenerlas alejadas de la cara.

Evitar permanecer en lugares cerrados

ghghgyBeber  muchos zumos y caldos. En el caso de personas que deben seguir una dieta de restricción de líquidos y/o sal por problemas renales, cardíacos u otros, las recomendaciones deberá realizarlas un médico

Tomar fruta fresca y hortalizas en abundante cantidad.

GRIPE

images4Los virus de la gripe pertenecen a los virus de la familia ortomyxoviridae, provocando infecciones después de entrar al organismo por las vías respiratorias. Afectan el tejido (epitelio) respiratorio. images2Se contagia por las secreciones respiratorias o por las gotitas expulsadas en la tos y estornudo, aunque también puede transmitirse por las manos (contagio mano a mano). En las células infectadas se reproducen los virus en 4- 6 horas y después quedan libres para invadir otras células.

SINTOMAS

Escalofríos con fiebre de ligera a alta

Dolor muscular

Dolor de cabeza

Tos sin secreciones.

CONSEJOS PRACTICOS

Usa paños calientes para el dolor muscular.

Una esponja fría alivia la sensación de fiebre

El reposo absoluto es la mejor medicina

Si después de una semana no mejoras ,ves al medico.

hfttrbvEl mejor método para evitarla es mediante una vacuna y debido a una serie de mutaciones hay que vacunarse cada año.

Consumir mucho líquido. 2´5 litros de agua diarios. Esto provocara que las mucosas estén bien hidratadas y que la actividad de glóbulos blancos aumente. También zumos pero combinados con agua, para disminuir la concentración de azúcar.

Tomar muchos yogures ya que las bacterias que fermentan la leche son perfectas para mantener la salud de tu sistema digestivo, al reforzar  tu flora bacteriana. 3 por día y mejor naturales.

images12La vitamina  A, el betacoreno conserva la salud de tu piel y mucosas. Son las barreras antiinfecciones por excelencia. Además se producen más glóbulos blancos y anticuerpos. Toma mucha zanahoria, pimientos, hígado.

Conviene que frecuentes el aire libre. Un exceso de protección frente al frío no se hace perder capacidad de adaptación.

images19Importantísimo tomar la coenzima Q10. Esta molécula tiene la propiedades estimular a las células para combatir las infecciones. Se encuentra e muchos vegetales de origen biológico (frutos secos, cereales integrales, brécol). La cantidad diaria que se recomienda es de 30 y 90 mg.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s