Anorexia

Anorexia

*Anorexia: O disminución del apetito, para obtener una perdida de peso rapidamente mediante una limitación en la ingesta de alimentos, sobre todo cuando son de un alto valor calórico. Aquellas personas que padecen de anorexia ven una imagen distorsionada de su cuerpo, ejemplo: se ven obesos aun cuando presentan un estado de exagerada delgadez. En relación a la perdida de peso, esto se consigue mediante la disminución en la ingesta casi total de alimentos, no obstante las personas anoréxicas empiezan por rechazar en su dieta todos los alimentos con alto valor calórico, en algunos casos acaban con una dieta muy restringida, consumiendo casi nada de alimentos y haciendo ejercicio excesivamente.

*Sintomas de la Anorexia: Preocupación enfermisa por la imagen, preocupación por la preparación de las comidas, obsesión por la balanza, estreñimiento, dolores abdominales, vómitos, preocupación por las calorías de los alimentos, distorsión en la imagen del cuerpo, depresión, carácter irritable, como único objetivo ser delgado no importando las consecuencias, actividad física muy intensa, miedo al aumento de peso, mentir y hacer trampas, adopción de dietas muy estrictas, en las mujeres existe la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos, miedo a ser obeso incluso estando en un peso inferior al normal.

*Tratamiento para la anorexia: Terapias comportamental, psicoterapia, medicamentosa.
Ovjetivos más importantes para el tratamiento son la corrección de la mala nutrición y una resolución de las disfunciones psíquicas del paciente y su familia.

*Bulimia: O desorden alimenticio causado por la ansiedad de la persona y una preocupación excesiva por el peso corporal y el estado físico.
La bulimia es una enfermedad psicológica y organica, que produce trastornos en la ingesta de alimentos con etápas de exigencia para comer, dietas abusivas, vómitos y uso de distintos medicamentos como laxantes y diuréticos para perder peso.
Esta es una enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres, normalmente lo desarrollan en su adolescencia y dura más años. Las personas que padecen de esta enfermedad mantienen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, así mismo provocandose vómitos, tomando laxantes y realizando ayunos, causando oscilaciones violentas del peso corporal.
El comportamiento bulímico se observa en personas que hacen dietas exageradas, siendo así, la bulimia no produce perdida de peso exageradas.

*Sintomas de la Bulimia: Aumento de caries en los dientes, aumento y baja de peso muy bruscamente, deshidratación, utilizan dietas diversas, ansiedad para comer, deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasas, recurrir a dietas para mejorar el aspecto físico, vómitos, alteraciones menstruales, abuso de los medicamentos para perder peso.

*Tratamiento para la bulimia: Psicoterapia individual, familiar o en grupo, orientación nutricional, llevar una pauta de tratamiento, llevar una vida social normal, fortalecer la personalidad, confianza en el entorno familiar, confianza en su terapeuta, control de peso.

Una caracteristica importante es el comportamiento de los adolescentes anoréxicos y bulímicos, ejemplo:

Tanto el adolescente anoréxico como el bulímico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familiar y, a su vez miedo a la madurez sexual y miedo a asumir el papel de adulto.

*Complicaciones de la anorexia y bulimia: Desgarramiento esofágico, espasmos estomacales, anemia, cambio del balance electrolítico, caries, perdida de piezas dentales, engrosamiento del cuello o glandular, problemas gastrointestinales, irregularidad cardiaca, daño hepático, intolerancia a la luz, disminusión de potasio en el organismo, mala absorción de grasas, calcio y proteinas. Alguno de estos problemas estan causados tambien por la ingesta de laxantes y diuréticos.

El aspecto familiar es uno de los factores más importantes para ayudar a combatir esta enfermedad, sobre todo a los adolescentes que por una diferencia de edad tienden a no tener mucha confiaza con sus padres o personas adultas, es por eso que amar a su hijo como se ama a si mismo, lo hara sentirse más importante, manejar su ansiedad, tratar de descubrir los sintomas lo antes posible de la anorexia y bulimia, consultar a especialistas sobre alimentación, hacer lo necesario para subir su autoestima, independencia e iniciativa, recordar que son personas muy perfeccionistas y por eso nunca están conformes con ellos mismos.

Lo mejor para verse y sentirse bien es el ejercicio físico, mantener una dieta equilibrada, compartir con la familia, amigos, conocer nuevas personas, sentirse bien con lo que uno hace y, sobre todo quererse uno mismo y no depender de lo malo que dicen y hacen los demas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s