Seminario Y Competencia De Karate-Do Portuguesa 2010

Seminario Y Competencia De Karate-Do

Portuguesa 2010

GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS

Por un Seminario Nacional y Un Campeonato Centro Occidental Con la Participación de 18 Estados. Portuguesa 2010 finaliza llena de alegría, un esfuerzo que queda para recordar, un evento,  que ahora más que nunca, nos demuestra que si podemos, a pesar del corto tiempo que tuvimos y de algunas comisiones que aparecieron una semana antes de la fecha, pudimos resolver tan magno evento gracias a la participación de las empresas privadas del estado y el grupo de alumnos y representantes que le pusieron ganas y corazón.

De corazón gracias, muchísimas gracias, a todos ustedes, por su respaldo desinteresado, por sus halagadores comentarios y apoyo brindado en esta grandioso e inigualable Evento. Gracias al insuperable número de participantes, que dieron el todo por el todo en el seminario y la competencia, lo que demuestra su confianza en la Organización Kodokai de Venezuela, a los Senseis  por su respeto a la logística del evento, permitiendo una fluidez increíble. A todos los padres, representantes, familiares y público en general por hacer una gran inversión a favor de sus hijos; es invalorable su esfuerzo, por cuanto nos acompañaron atletas de 18 entidades tales como: Aragua,  Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia en representación de sus organizaciones y asociaciones del país. Nuestra menor retribución será hacerlo mejor.

Hago un reconocimiento a las Empresas Patrocinantes, quienes asumieron una ejemplar actitud colaborando activamente con el desarrollo del evento y demostrando que También les preocupa la misión de educar y apoyar la formación integral de nuestra juventud. A todas las personas que formaron parte del Comité Logístico y Organizador, a las distintas televisoras y medios impresos, a los médicos y a la unidad de paramédicos del Estado, a Patricia Porcar, Rafael Navas y Vicente Russo pioneros en la contribución del evento, gracias por creer y sentir el Dojo Kodokai Portuguesa.

Osss!!!       Sensei Abel Fischetti.

Con la presencia del  Gran Maestro Hiroshi  Ishikawa 8vo Dan y jefe a nivel continental de la shotokan  Karate-Do International Federation S.K.I.F  y  el  Koshi  Alejandro Castro Jefe a Nivel Nacional, se desarrolló en la Ciudad de Acarigua Edo Portuguesa el “18 Seminario Técnico de Karate-Do y el Campeonato Centro Occidental  SKIF Portuguesa 2010”, actividad organizada por la Kodokai Portuguesa.

Durante dos días, los asistentes a esta actividad pudieron practicar y perfeccionar su técnica con los consejos y las lecciones de uno de los grandes exponentes de este Arte Marcial.

El escenario para la realización de éste seminario Y Campeonato fue el Gimnasio Cubierto Wilbaldo Zabaleta de la Ciudad de Acarigua Estado Portuguesa Venezuela.

A lo largo del seminario, el Hanshi Hiroshi Ishikawa, trató diversos aspectos del Karate-Do bajo la modalidad teórico-práctico.

Iniciada la actividad, el Maestro habló a los presentes sobre el respeto y la disciplina, y la importancia de conjugar estos elementos a la hora de practicar el Karate-Do.

Los cerca de Mil participantes pudieron reforzar sus conocimientos en las técnicas de kumite (combate): las estrategias y las combinaciones, y las katas (formas) y su aplicación, las que fueron demostradas y evaluadas por el Maestro Ishikawa, quien Además de dar hasta el calentamiento  también ejecuto y explicó los Katas Kanku-Sho Jion  Tekki Shodan y los 5 Heian, entre otros.

Recalcó que la mejor manera de realizar todos los movimientos es con técnica -y no la fuerza- es la clave para lograr el Éxito.

Durante el seminario se realizaron exámenes de ascenso de azul y marrón a nivel nacional.

Los karatecas Portugueseños Promovidos son:

Wherner Gonzales   4to kyu

Asdrúbal   Espinoza 4to Kyu

Gabriel Sanabria      4to Kyu

Fernando Baute       3er Kyu

Como una actividad paralela al seminario, Se realizo la Edición del Campeonato Centro Occidental 2010 de la Kodokai de Venezuela  el cual conto con 1300 competidores ,de  18 estados afiliados a nuestra organización, ANZOATEGUI, ARAGUA, APURE, BOLÍVAR, CARABOBO, DISTRITO CAPITAL, GUARICO, LARA, MIRANDA, MONAGAS, PORTUGUESA, SUCRE, TÁCHIRA, YARACUY , ZULIA , NUEVA ESPARTA Y VARGAS; CON MAS DE 70 DOJOS PRESENTES; El Dojo Kodokai Portuguesa  Estuvo Representado Por 58 Atletas, Dirigidos por el Sensei  Abel Fischetti; Los cuales obtuvieron para el Estado Portuguesa  20 medallas, 5 de oro, 7 de Plata y 8 de bronce; Esta  competencia nos sirve de preparación para el XVII CAMPEONATO NACIONAL KODOKAI 2010 a celebrarse en Caracas en las instalaciones de Parque Miranda los días 9 y 10 de Julio donde serán seleccionados los atletas que representaran a Venezuela en el 6to CAMPEONATO PANAMERICANO SKIF a realizarse en Republica Dominicana Punta Cana desde el  26 de Julio al 01 de Agosto del presente año.

Nombre  Apellido Kata Kumite
KAMILA     WASSOUF ORO BRONCE
GUIDO  GARCIA BRONCE
SEBASTIAN  ZARZALEJO BRONCE BRONCE
DILAN SILVA BRONCE
JOHANNA ARRIECHI BRONCE
MARIANGEL GALLARDO ORO PLATA
JOHANNER FERRER PLATA
ROSA RUSSO ORO PLATA
FERNANDO RODRIGUEZ PLATA
FRANCIS GUANIPA ORO PLATA
DENIS JAEN BRONCE
WHERNER GONZALEZ BRONCE
ALEJANDRO MENDEZ PLATA ORO
ALEJANDRO ECHEVERRIA
PLATA

Acerca de Abel

Representante de la Kodokai de Venezuela en el Estado Portugesa
Esta entrada fue publicada en abelshoto. Guarda el enlace permanente.